Cayó tras persecución: robó un vehículo y terminó chocando

En las últimas horas, uniformados de la Policía Nacional capturaron a un hombre señalado de hurtar un vehículo mediante atraco en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.
Los hechos se registraron en el barrio Abraham Lincoln, luego de que la central de radio emitiera una alerta por el hurto de un automóvil. De inmediato, las patrullas activaron un ‘Plan Candado’, que permitió ubicar el vehículo en la carrera 10 con calle 52 sur.
Durante el procedimiento, el presunto responsable descendió del vehículo en movimiento, lo que provocó que este retrocediera sin control y terminara estrellándose contra una vivienda del sector. El sujeto intentó escapar a pie, pero fue interceptado y capturado metros más adelante por los uniformados.
De acuerdo con la víctima, el hoy capturado lo intimidó para despojarlo de su automotor. El vehículo fue recuperado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
El capturado, de 20 años, fue trasladado a un centro asistencial para valoración médica y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Según las autoridades, registra antecedentes por el mismo delito.
En lo corrido de 2026, la Policía ha logrado recuperar 230 vehículos en Bogotá, como parte de las estrategias operativas para combatir el hurto de automotores en la ciudad.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad a través de la Línea 123, el CAI más cercano o los canales oficiales.