Inicia segunda fase de Farra en la Buena
Con el fin de reducir las riñas y lesiones en la ciudad, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, lanza la segunda fase de su estrategia de cultura ciudadana ?Farra en la Buena?, que invita a los ciudadanos a disfrutar de la rumba Bogotana sin violencia.
La estrategia se implementará á este año en 10 puntos de rumba de la ciudad, aumentando en cinco los sitios intervenidos del año pasado. En cada uno de estos puntos una organización artística realizará diferentes puestas en escena en el espacio público, para invitar a los rumberos a autorregularse a la hora de consumir licor, y también a promover la regulación colectiva por lo que se invitará a todos los grupos de amigos a que nombren a un ?Cuidaparches?.
?Desde la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, creemos en que estas iniciativas de prevención y cultura ciudadana pueden trasformar positivamente el comportamiento de las personas. El año pasado logramos una reducción del 5% en riñas y lesiones personales en los cinco puntos de rumba intervenidos?, enfatizó Daniel Mejía, Secretario de Seguridad.
En esta segunda fase de ?Farra en la Buena?, que irá hasta el mes de junio, participarán 10 organizaciones artísticas, las cuales fueron seleccionadas como las mejores propuestas en el programa de estímulos que se desarrolla en el marco del convenio entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Secretaría de Cultura
Este trabajo artístico en los puntos de rumba también estará acompañado de talleres y mesas de trabajo con los comerciantes y trabajadores de los establecimientos ubicados en estos diez puntos. .
Esta segunda etapa ?Farra en la Buena? comenzará este sábado 24 de marzo con la puesta en escena de la organización artística ?La Escena?, en el parque Lourdes, en Chapinero. Estas son las zonas de la rumba bogotana a los cuales llegará ?Farra en la Buena? y que serán escenarios de diversión sin violencia.
Localidad
Punto a intervenir
Chapinero
-Zona T
-Chapinero central, desde la calle 39 hasta la calle 63 y desde la carrera 13 hasta la carrera séptima
Bosa
-Bosa Piamonte
Kennedy
-Cuadra Alegre
Tunjuelito
-Venecia
Fontibón
-Modelia
Antonio Nariño
-Restrepo
Candelaria y Santa Fe
-Desde la plazoleta Chorro de Quevedo y corredor de la calle 19 entre carreras cuarta y séptima.
Suba
-Subazar
Teusaquillo
-Galerías